Cargando...

Turismo

425 contenidos

El balance del movimiento de turistas que llegaron a Buenaventura durante la Semana Santa es positivo, pero hay todo por mejorar Turismo
22 Abr 2019

El balance del movimiento de turistas que llegaron a Buenaventura durante la Semana Santa es positivo, pero hay todo por mejorar

El consolidado brindado por las autoridades en materia de movimiento de turistas por los diferentes sitios de descanso en Buenaventura durante la Semana Santa, es muy positivo y alentador, pero se tiene todo por mejorar en atención, transporte, fidelidad, costos, promoción, estadía, planes de uno y varios días, entre otros aspectos.

Más de 18 mil personas se movilizaron por vías marítimas en Buenaventura de acuerdo a la Capitanía de Puerto Turismo
22 Abr 2019

Más de 18 mil personas se movilizaron por vías marítimas en Buenaventura de acuerdo a la Capitanía de Puerto

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, entrega un balance positivo con relación al movimiento de pasajeros y embarcaciones para la temporada turística de Semana Santa.

Fue muy exitosa la campaña “Buenaventura Destino de Todos" Turismo
22 Abr 2019

Fue muy exitosa la campaña “Buenaventura Destino de Todos"

Con diferentes muestras culturales, gastronómicas, artesanales y comerciales, fueron recibidos los turistas durante la temporada de Semana Santa gracias a la campaña “Buenaventura Destino de Todos”, organizada por la Cámara de Comercio y la Alcaldía Distrital con el objetivo de recibirlos y brindarles una estadía placentera.

“Buenaventura: destino de todos”, el evento que recibirá a los turistas en la temporada de Semana Santa Turismo
16 Abr 2019

“Buenaventura: destino de todos”, el evento que recibirá a los turistas en la temporada de Semana Santa

Buenaventura viene posicionándose como un destino “ecoturístico” debido a la riqueza de su biodiversidad, entre los atractivos y destinos turísticos más representativos de Buenaventura tenemos el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, la Reserva Natural San Cipriano, los corregimientos de San Marcos y Sabaletas; en cuanto a destinos de sol y playa están la Bocana, Piangüita, la Sierpe, Magüipi, Chucheros, Isla Palma, Juanchaco y Ladrilleros, la Barra, entre otros, la mayoría de estos lugares son “exóticos” y “vírgenes” lejos de las tradicionales propuestas de turismo.

La Armada fortalece dispositivos de seguridad en el pacífico colombiano Turismo
15 Abr 2019

La Armada fortalece dispositivos de seguridad en el pacífico colombiano

En los puertos de Buenaventura y Tumaco, se llevó a cabo el lanzamiento del fortalecimiento de los dispositivos de seguridad en todo el Pacífico colombiano para la temporada de Semana Santa, por parte de la Armada de Colombia en coordinación con las Capitanías de Puerto de la Dirección General Marítima, la Policía Nacional y demás entes gubernamentales, teniendo en cuenta el incremento de turistas durante la estos días.

La CVC adelantará acciones de control en Buenaventura durante la Semana Santa Turismo
15 Abr 2019

La CVC adelantará acciones de control en Buenaventura durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa, la Corporación Autónoma Regional de Valle del Cauca (CVC), a través de la Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste, tiene listo el plan de trabajo para afrontar el calendario religioso.

Buenaventura se prepara para temporada turística de Semana Santa 2019 Turismo
9 Abr 2019

Buenaventura se prepara para temporada turística de Semana Santa 2019

La Administración Distrital lideró reunión con representantes de las empresas de transporte, informadores turísticos y delegados de la Dirección General Marítima (Dimar), en la cual se estipuló el plan de trabajo que se realizará para recibir los turistas en Semana Santa.

La Universidad del Pacífico participó por primera vez en la Vitrina Turística de ANATO Turismo
6 Mar 2019

La Universidad del Pacífico participó por primera vez en la Vitrina Turística de ANATO

El coordinador del programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, magíster y candidato a PhD, Nixon Arboleda Montaño, representó a la Universidad del Pacífico en el evento mayor de turismo en Colombia, como lo es la vitrina turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La Secretaría de Turismo Distrital promociona a Buenaventura en la XXXVIII Feria de ANATO en Bogotá Turismo
27 Feb 2019

La Secretaría de Turismo Distrital promociona a Buenaventura en la XXXVIII Feria de ANATO en Bogotá

La Secretaría de Turismo de Buenaventura está haciendo presencia en la versión 38 de la Feria de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (ANATO), en las instalaciones de Corferias en Bogotá, en la que el Valle del Cauca es el departamento invitado.

La nueva versión de ‘Travesía’ estará enfocada en el Pacífico colombiano Turismo
12 Feb 2019

La nueva versión de ‘Travesía’ estará enfocada en el Pacífico colombiano

La tercera versión del programa ‘Travesía’ que lidera la Gobernación del Valle, llegó para impactar las empresas del sector turístico del Pacífico colombiano, entre ellos el santuario de flora y fauna Malpelo, la reserva forestal protectora nacional de las cuencas hidrográficas de los ríos Escalerete y San Cripriano, el Parque Natural Regional La Sierpe y el Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga.

Plan de contingencia para atender a turistas y nativos durante el puente festivo de reyes fue todo un éxito, afirmó la alcaldesa Turismo
8 Ene 2019

Plan de contingencia para atender a turistas y nativos durante el puente festivo de reyes fue todo un éxito, afirmó la alcaldesa

En desarrollo del puente de reyes la alcaldesa (e) Maby Yineth Viera Angulo, el Gestor Social, la Secretaria de Turismo y parte de su equipo de trabajo, estuvieron en la zona de playas revisando el Plan de Contingencia para garantizar la tranquilidad de los nativos y turistas que llegaron a esas áreas de recreo.

Se socializó Plan de Contingencia para garantizar la seguridad de nativos y turistas durante el puente festivo de reyes Turismo
28 Dic 2018

Se socializó Plan de Contingencia para garantizar la seguridad de nativos y turistas durante el puente festivo de reyes

En reunión liderada por la alcaldesa encargada Maby Yineth Viera Angulo, que contó con la participación de las secretarías de: Turismo, Salud, Dirección Técnica Ambiental, la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres (Ocpad), entre otras entidades; se socializó la implementación de planes y estrategias que permitirán mantener la tranquilidad y garantizar el bienestar de turistas y nativos durante el puente festivo de reyes.