Unión Vial Camino del Pacífico 1
 

La Unión Vial Camino del Pacífico, concesionaria integrada por Sacyr y encargada de la infraestructura vial en la autopista Simón Bolívar en Buenaventura, bajo supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adelanta trabajos de cepillado o microfresado de losas en la ciudad. La intervención busca mejorar las condiciones de la vía y responde a una solicitud previa del gremio de transportadores locales.

 

Juan Carlos Ruíz, subgerente de la concesionaria, explicó que la empresa trabaja de la mano de la ANI "con un compromiso claro, construir una infraestructura más segura, más moderna y de mayor calidad para todos los bonaverenses". Señaló que la obra atiende tanto al compromiso adquirido con la comunidad como a la petición formal del gremio de transportadores de Buenaventura.

 

En el marco de estas labores, la concesionaria realizó una jornada de socialización técnica dirigida a los usuarios de la vía. Según Juan Carlos Ruíz, el objetivo del encuentro fue "explicar de manera transparente la actividad de cepillado o microfresado de losas y resolver las inquietudes de los usuarios de la vía".

 

El funcionario detalló que el cepillado es "una técnica de ingeniería especializada, utilizada con éxito en importantes proyectos de infraestructura que hoy llega a Buenaventura para mejorar la seguridad vial".

 

Precisó que esta tecnología permite corregir irregularidades del pavimento, mejorar la adherencia de los vehículos, optimizar el drenaje y brindar una circulación más segura, preservando al mismo tiempo la estructura de la vía.

 

La concesionaria reconoció que las obras pueden generar afectaciones temporales para los usuarios de la vía. Al respecto, Juan Carlos Ruíz manifestó: "Sabemos que estas obras pueden generar molestias temporales, por eso queremos agradecer su comprensión y pedirles que nos sigan acompañando para que podamos avanzar de acuerdo a los cronogramas establecidos".

 

El subgerente añadió que la meta de la empresa es "entregar en el menor tiempo posible las obras de Buenaventura", y reiteró el compromiso de la concesionaria con la comunidad durante el desarrollo de los trabajos.

 

Finalmente, Juan Carlos Ruíz aseguró que la Unión Vial Camino del Pacífico continuará "trabajando con responsabilidad, transparencia y cercanía para la comunidad", bajo la convicción de que las intervenciones actuales se traducirán en una infraestructura más segura y en un mejor futuro para los bonaverenses.

 

Unión Vial Camino del Pacífico 3Unión Vial Camino del Pacífico 2Unión Vial Camino del Pacífico 1