Foto: Erick Aldemar Díaz García
Los trabajadores del hospital Luis Ablanque de la Plata se encuentran desde el martes 5 de julio de 2022 en jornada de protesta con la que buscan evidenciar las dificultades financieras y de seguridad social que están enfrentando.
Hay un número significativo de trabajadores que culminaron su contrato desde el 30 de junio de 2022 y hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial en el que se les diga qué va a pasar con su situación contractual, igualmente se conoce que hay empleados a los que se les adeuda entre 2 y 3 liquidaciones, salarios atrasados, vacaciones sin definir ni cancelar, y además de ello, dificultades para el pago de la seguridad social.
Aseguran que las condiciones laborales son pésimas, no hay equipos de cómputo, falta papelería para imprimirle a los pacientes sus historias clínicas, el software tiene dificultades y eso impide cobrarle con eficiencia a las EPS.
Dejan claro que a pesar de los anuncios de apertura de nuevos servicios, esto lo único que ha hecho es complicar la situación porque no se contratan las personas que puedan atender esos espacios y equipos.
Recalcan los trabajadores que el déficit financiero con el que la actual administración lo recibió, ha aumentado y esto evidenciaría las deficiencias en la operación y administración del Hospital Luis Ablanque de la Plata.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com