Sep 20, 2024

Se realizó la primera competencia de ploggin en Buenaventura

  • Ene 27, 2020
  • 406

 

Se realizó la primera competencia de ploggin en Buenaventura

 

En conmemoración del día internacional de la Educación Ambiental, la Alcaldía Distrital a través de la Dirección Técnica Ambiental, en conjunto con la Secretaría de Educación, el Establecimiento Público Ambiental, la Secretaría de Cultura, el Despacho de la Gestora Social, la Fundación Habientura (Hablemos Bien de Buenaventura), la CVC, Buenaventura Medio Ambiente (BMA), Buenaventura Clean, entre otras organizaciones, participaron del Plogging, una carrera atlética que consistió en combinar el ejercicio físico con la recolección de desechos sólidos de las calles del centro de la ciudad.

 

Más de 150 personas participaron de la actividad que se convirtió en un espacio para la integración en familia y la creación de cultura ambiental en Buenaventura.

 

“Buscamos integrar a los diferentes actores, autoridades ambientales y todos los componentes para ganarle a la cultura que teníamos antes, estamos adquiriendo una nueva cultura de no tirar desechos a las calles”, manifestó Lessy Salazar, directora Técnica Ambiental de Buenaventura.

 

La competencia inició en el Cuerpo de Bomberos, donde los participantes partieron con bolsas para depositar los desechos que fueran encontrando en su paso por las calles principales del centro, hasta llegar al Malecón, donde realizaron otro recorrido para continuar limpiando esta zona mientras hacían ejercicio.

 

“Nos quisimos sumar a esta iniciativa, realizando este mural para que las personas se comprometieran plasmando sus ideas sobre la cultura ambiental, hubo mucha acogida de la ciudadanía, la gente decía por qué no pasamos por otras calles donde hay focos de basuras”, indicó la gestora Social, Edith Obando.

 

La iniciativa se continuará implementando en diferentes espacios como los colegios, para que mejoren los índices de educación ambiental en Buenaventura. Durante la jornada en el Malecón, algunos grupos folclóricos amenizaron con cantos tradicionales del pacífico.