Foto: eltiempo.com
Este 9 de noviembre de 2018 se celebra el Día de la Madre Comunitaria en el país, una loable labor que sirve para que muchas mujeres puedan salir a laborar dejando a sus hijos menores de edad en buenas manos.
En el Distrito son más de mil las mujeres que prestan ese servicio en hogares en los que no se reciben más de 12 niños, a los cuales se les mantiene bien cuidados y se les provee alimentación mientras permanecen en el lugar entre las 8 de la mañana y las cuatro de la tarde.
Las madres comunitarias son prioritarias para el buen desarrollo de procesos con los menores, los cuales no sólo son cuidados, sino también aprenden diferentes cosas que le sirven para enfrentar su próxima etapa como es la de ingresar al sistema educativo en kínder.
Estas mujeres a través de los años vienen luchando por hacer visible el trabajo que realizan, el cual piden que sea recompensado disfrutando de una jubilación cuando estén en la tercera de edad y ya no puedan seguir prestando su importante servicio, lucha que aún no ha tenido oídos en el Gobierno nacional, para reivindicar sus derechos por el trabajo realizado por más de 30 años en la mayoría de los casos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com