En aras de lograr la fijación de precios en productos de la canasta familiar, las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, están realizando operativo de control y vigilancia en Buenaventura. En esta oportunidad se adelantó en los establecimientos comerciales ubicados en el barrio Bellavista.
"En estos tiempos de Paro Nacional la comunidad ha presentado quejas por las especulaciones en precios de alimentos, hoy estamos adelantando estos operativos, logrando fijar esos valores, para que sean exhibidos al público y no se generen inconvenientes", dijo William Grueso Estacio, secretario de Desarrollo Económico.
Estos operativos también se realizarán en los barrios Juan XXIII, Pueblo Nuevo, Independencia, Playita, entre otros sectores comerciales de la ciudad. "Estamos exigiendo que tengan los precios visibles, eso hace que el consumidor conozca previamente a qué valor va a comprar los productos", puntualizó Edison Jiménez, jefe de la Oficina de Control y Vigilancia.
Miguel Ángel Campo Garzón, comerciante del sector, declaró que "los fletes están caros por el riesgo que corren los conductores al traerlos, eso ha hecho elevar un poco los precios, pero apreciamos este trabajo que viene realizando la Alcaldía Distrital".
Los establecimientos comerciales que hagan caso omiso al llamado, podrán ser sancionados con multas o cierre del lugar, de acuerdo a la normatividad establecida en la Ley.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com