Oct 21, 2024

Pradera, Florida y Buenaventura, ya tienen plan de acción y proyectos de infraestructura como zonas afectadas por el conflicto

  • May 31, 2020
  • 476

 

Pradera, Florida y Buenaventura, ya tienen plan de acción y proyectos de infraestructura como zonas afectadas por el conflicto

 

En los municipios de Pradera, Florida y la zona rural de Buenaventura, priorizados entre los más afectados por el conflicto armado en el Valle del Cauca, se abren paso las que serían las primeras obras del gobierno de Clara Luz Roldán, en cumplimiento de los Programas de Desarrollo con enfoque Territorial (PDET).

 

Para formularlos y definirlos, la Gobernación del Valle del Cauca trabaja con la Alta Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación y con la Agencia de Renovación Territorial (ART).  “En el departamento tenemos tres municipios: por una parte, está la subregión del Alto Patía a la que pertenece Pradera y Florida, y, por otro lado, tenemos a la región del Pacífico Medio de la que hace parte Buenaventura. Nuestro trabajo se ha enfocado en lograr mecanismos de financiación para diferentes proyectos en estos territorios”, aseguró Frank Ramírez, secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, quien además es el delegado de la Gobernadora en las mesas técnicas de los proyectos PDET de la región Alto Patía y Norte del Cauca.

 

Los tres municipios ya cuentan con los planes de acción para la renovación de su territorio. Por ejemplo, está estructurado el proyecto en la vía terciaria entre el caso urbano de Pradera y las veredas San Isidro, La Fría, La Alacranera y La Palomera, que comprende la construcción de dos muros de contención y una alcantarilla con una inversión final de $ 621.332.138.

 

Con estas acciones la Gobernación del Valle del Cauca, en articulación con el Gobierno nacional, busca la estabilización de estos territorios transformándolos con acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida, como parte de la gran apuesta del ‘Valle Invencible’.