El canciller Luis Gilberto Murillo, ha presentado su renuncia, agradeciendo al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de formar parte de un momento histórico. Durante su gestión, Colombia se ha encaminado hacia la consolidación como un poder intermedio, fortaleciendo alianzas estratégicas y ampliando su visión multilateral.
Bajo su liderazgo, el país se ha convertido en un actor clave tanto en el Sur como en el Norte Global, promoviendo una diplomacia que fomenta el diálogo y la cooperación internacional.
El Canciller destacó las prioridades estratégicas atendidas durante su mandato: la paz, la defensa de los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario, la democracia, la crisis migratoria y climática, y el bienestar de la diáspora colombiana.
La diplomacia se convirtió en un servicio para la gente, llegando con cooperación internacional a la Colombia extendida en el exterior y a los territorios afectados por eventos climáticos. Además, se reformó el sistema de expedición de pasaportes, modernizándolo, reduciendo tarifas y garantizando gratuidad para sectores priorizados.
En su mensaje de despedida, Luis Gilberto Murillo, destacó que, a pesar de las coincidencias y diferencias, el diálogo y la construcción de consensos permitieron avanzar hacia un país mejor. Confirmó que el debate interno, cuando se canaliza con responsabilidad y prudencia, fortalece la unidad en una Colombia plural y diversa”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com