Para el miércoles, esta prevista la firma por parte del Presidente Juan Manuel Santos del decreto mediante el cual se pretende garantizarle la seguridad social al gremio de los taxistas. “Eso es política social, eso es inversión social”, afirmó Santos durante su recorrido por el Valle del Cauca.
La iniciativa que generó rechazo por parte de las organizaciones de conductores a nivel nacional, durante el periodo de socialización, al final termina por implementarse luego de haberse realizado algunos cambios a la iniciativa original.
El Ministerio de Trabajo, gestor de la iniciativa, puso a circular un impreso con el que explicaba directamente a los conductores de taxi el contenido del anunciado decreto sobre formalización laboral para ese gremio.
El decreto mediante el cual se pretende garantizar la seguridad social para los taxistas, beneficiaría 800.000 conductores de todo el país lo que les permitirá acceder a atención en salud, protección en riesgos laborales y pensión.
Luego de implementados los ajustes al decreto, las agremiaciones de taxistas consideran que el proyecto es bueno, sin embargo dicen que si bien están de acuerdo con la seguridad social rechazan el contrato laboral, paso previo a la formalización laboral.
Por su parte explican los dueños que aún están pagando el vehículo que el producido de los tres turnos no alcanza para los conductores y menos para atender la rentabilidad del propietario.
Agregan que la nueva disposición no solo afectaría a los propietarios, sino también a los usuarios del servicio pues habrá que incrementar el valor de pasaje.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com