Sep 19, 2024

La Unidad para las Víctimas entregará al Distrito el Centro Multimodal de San Buenaventura

  • Mar 09, 2021
  • 1135

 

La Unidad para las Víctimas entregará al Distrito el Centro Multimodal de San Buenaventura

 

Para el miércoles 10 de marzo de 2021 está previsto que la Unidad para las Víctimas entregue al Distrito de Buenaventura, el Centro Multimodal de San Buenaventura, localizado en el barrio R9 de la ciudad.

 

Se trata de una infraestructura física construida para servir de albergue o sitio de atención ante posibles emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado o por otros factores. De la misma manera, este lugar podrá ser usado como espacio para el desarrollo de actividades sociales, de capacitación, organización y fortalecimiento comunitario.

 

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, explicó que en esta obra se unieron esfuerzos de la Unidad y de la Alcaldía Distrital, con aportes de $ 385 millones y $ 98 millones, respectivamente. La entrega se hará a las 10:00 a.m.

 

La directora también estará en Buenaventura acompañando una de las jornadas de atención especiales con las que la Unidad está llegando directamente a los barrios del Distrito. “Esta será la quinta jornada y se concentrará en el barrio Rockefeller, donde estaremos con la Alcaldía y distintas entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas (Snariv) atendiendo a 300 personas”, dijo la funcionaria.

 

De manera paralela, esta semana se estará adelantando la entrega de cartas de indemnización en el Centro Regional a Víctimas de Buenaventura, para lo cual se citó de manera personalizada y directa a 166 personas objeto de esta indemnización.

 

“Nuestro compromiso con Buenaventura es firme y estamos adelantando acciones en varios frentes, a lo que se suman un acompañamiento constante y una programación de capacitaciones y fortalecimiento al Distrito sobre todo lo relacionado con la Ley de Víctimas y sus decretos reglamentarios”, dijo la señora Toro.

 

En Buenaventura se estima que el 53,2 % de la población es víctima del conflicto armado, es decir unas 167.319 personas.