Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud
El déficit presupuestal en salud, la falta de ejecución de los recursos, rubros sin soportes financieros, poca disponibilidad en la prestación del servicio y demoras en las autorizaciones, son algunas de las irregularidades que encontró la Superintendencia de Salud, en informe presentado durante el debate de control político a la salud de Buenaventura por la Comisión VII del Senado.
El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, precisó que le preocupa la baja ejecución de la Secretaría de Salud de Buenaventura, que a la fecha solo llega a 2,4 %.
Por otro lado, dijo el funcionario, es inquietante “la situación del hospital Luis Ablanque de la Plata debido a que el déficit viene creciendo. Llegó el momento de tomar decisiones definitivas para evitar que la situación se vea afectada por demandas”.
Para darle solución a las quejas de los usuarios, en los próximos días se adelantarán seis procesos sancionatorios a entidades de salud del régimen subsidiado y contributivo, por la demora en las autorizaciones, indicó el Superintendente de Salud.
Norman Julio Muñoz, hizo un llamado a la Secretaria de Salud del Distrito para que adelante el fortalecimiento administrativo y realice las tareas de vigilancia que permitan garantizar una buena prestación del servicio.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com