Fotos Elver Rengifo Micolta
Se agudizan los problemas de atención en los puestos de salud en el Distrito Especial de Buenaventura, debido a las falencias que se están presentando en materia infraestructura y aseo en estas instituciones.
Así quedó demostrado luego que se hiciera un recorrido por algunos de ellos quedando de manifiesto que las condiciones de salubridad no son las mejores, debido a que se disminuyó el personal que presta ese servicio de aseo.
En el caso del centro de salud de Matías Mulumba, hay una sola persona para realizar esta labor, siendo casi inhumano tener a su cargo todo el edificio y poder mantenerlo en óptimas condiciones para atender a la ciudadanía que llegue a buscar atención.
A esto se le suma que por falta de mantenimiento, el cielo falso se cayó y generó traumatismos en la atención en dicha institución.
Respecto al ubicado en La Independencia el personal de salud cerró por varias horas las puertas de la entidad, porque hay muchos residuos biológicos en la zona de urgencias y recuperación y en esas condiciones no se pueden hacer las curaciones u otro tipo de procedimientos para evitar que se presente contaminación en las heridas o contagio por otras enfermedades.
En la mañana del viernes 22 de junio la secretaria de Salud, Luis Karime García, hizo presencia en el puesto de salud de Matías Mulumba para escuchar los requerimientos de la ciudadanía para tratar de darle solución a las necesidades allí expuestas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com