La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en las últimas horas gracias a labores de registro y control que se realizó en la vía que conduce a uno de los puertos de Buenaventura, se logró hallar 380 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura del conductor del vehículo.
La droga ilícita iba camuflada en la carrocería del tracto camión entre artículos de textil, en 13 tulas de color negro que contenían paquetes rectangulares que al hacer la prueba de identificación preliminar homologa da positivo para clorhidrato de cocaína, que pretendían ser enviados en un contenedor con destino a Holanda.
El operativo permitió la captura del conductor del vehículo quien deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes, momentos en que ingresaba su vehículo con un contenedor a los patios de almacenaje en la terminal de uno de los puertos en el distrito Especial.
De igual manera, mientras se inspeccionaban los contenedores se hallaron dos maletas de color negro que en su interior llevaban paquetes rectangulares que al propiciarle la prueba dio positivo para cocaína, con un peso de 134 kilogramos para un total incautado de 515 kilos.
Con esta incautación se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en 20 millones de euros que hubiera costado en el mercado ilegal europeo este cargamento de droga incautado.
“Con este importante decomiso se evitó la distribución y consumo de 1.287.500 dosis, logrando salvar la vida de miles de personas, lo que reafirma nuestro compromiso por la vida y por combatir el narcotráfico”, sostuvo el director de la Policía de Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.
Los estrictos controles en Buenaventura permitieron que en simultánea y a través de puesto de control de la Dirección de Antinarcóticos, la incautación de 60 kilos de marihuana creepy y la captura de dos personas que se desplazaban en un vehículo tipo camioneta por la vía que de conduce desde el aeropuerto Gerardo Tovar López, en la cabecera municipal.
Este importante resultado operacional contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.
La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com