La Fiscalía General de la Nación afectó el patrimonio ilícito de La Empresa, una red criminal dedicada al narcotráfico en el Pacífico colombiano. Las autoridades detectaron que 56 bienes, adquiridos con dineros provenientes del envío de cocaína hacia Estados Unidos y Centroamérica, fueron registrados a nombre de personas sin capacidad económica para justificarlos.
Según la investigación, las propiedades habrían sido compradas por integrantes de la organización, entre ellos José Feliciano Góngora Solís, alias Chano, cabecilla extraditado, y luego cedidas a terceros que actuaban como posibles testaferros. Los elementos materiales probatorios confirman el origen ilícito de los activos.
Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre los bienes. Las diligencias fueron realizadas en coordinación con la Policía Nacional en Tumaco, Nariño.
En total, los bienes afectados superan un valor de 13.400 millones de pesos. Entre ellos se encuentran 24 inmuebles, 21 vehículos de alta gama y 11 establecimientos de comercio que ahora están bajo custodia oficial.
La administración de los activos fue entregada a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que será la encargada de su manejo mientras avanzan los procesos judiciales correspondientes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com