Oct 20, 2024

Ingenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de Dios

  • Dec 23, 2022
  • 777

 

Ingenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de Dios

 

Alrededor de 45.000 habitantes del centro de Cali, una zona que cobija 15 barrios y está habitada en su mayoría por una población vulnerable, se benefician con la remodelación de diferentes áreas del Hospital San Juan de Dios, en las cuales los ingenios afiliados a Asocaña invirtieron $ 466 millones de pesos.

 

“En el sector agroindustrial de la caña estamos comprometidos con apoyar de manera sostenida a mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región. Con las obras que entregamos hoy esperamos contribuir a que los caleños y vallecaucanos reciban una atención digna, con mejores condiciones de seguridad, con áreas limpias y cómodas que permitan un manejo más oportuno y de calidad para los pacientes”, explicó Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

 

La inversión por parte de los ingenios azucareros se concentró en tres aspectos: la sustitución de 600 metros cuadrados del techo que estaban en malas condiciones; la modernización de la iluminación y el sistema eléctrico, y la adecuación de habitaciones de hospitalización y de las salas de observación de urgencias.

 

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Carlos Alberto Morera, indicó que estas remodelaciones han contribuido a mejorar la atención de los pacientes, en su mayoría población vulnerable que ahora cuenta con instalaciones modernas para servicios como observación en las áreas de atención hospitalaria y urgencias; hospitalización en traumatología y ortopedia, al igual que en medicina interna; y aislamiento para pacientes con enfermedades infectocontagiosas.

 

“Todas estas áreas cuentan con un total de 39 camas, 7 de ellas de aislamiento. En el caso de los servicios de observación, es importante resaltar que se cuenta con una ocupación superior al 90 %”, explicó el directivo.

 

Con una inversión de $466 millones los ingenios azucareros apoyaron el arreglo de la cubierta de la institución, el cambio del sistema eléctrico y la adecuación de las habitaciones de hospitalización y mejoras en las salas de observación de urgencias.

 

Esta remodelación permite una mejor atención a cerca de 6.500 personas que acuden mensualmente al Hospital San Juan de Dios en busca de servicios médicos ambulatorios y hospitalarios.

 

Ingenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de DiosIngenios azucareros, comprometidos con la salud al entregar obra en el Hospital San Juan de Dios