Una lancha de pasajeros fue asaltada cerca de la comunidad indígena de Aguaclara, al sur del Bajo San Juan el fin de semana anterior, lo que generó temor entre quienes utilizan dicho transporte para llegar a las localidades que colindan entre los departamentos de Valle y Chocó.
El hecho se registró el sábado 17 de septiembre de 2017 cuando la embarcación Transpapayo 1 salió del Bajo Calima con destino a El Mono, pero antes de llegar a su destino fueron asaltados por dos hombres que iban como pasajeros en la lancha, los cuales los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a lanzarse al río.
Entre los pasajeros había menores de edad, los cuales fueron mantenidos a flote por sus padres para evitar que se ahogaran. Los delincuentes se les llevaron todas sus pertenencias y la lancha con dos motores.
Moradores de las comunidades cercanas los socorrieron a tiempo, escapando de morir ahogados. Los afectados exigen mayor acompañamiento de las autoridades, teniendo en cuenta que el transporte fluvial hace viaje los martes, jueves, sábados y domingos y quedan expuestos al accionar de la delincuencia.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com