A pesar de las constantes campañas que realiza la Secretaría de Tránsito, continúan registrándose accidentes con hechos lamentables en el Distrito Especial de Buenaventura, cabe resaltar que el propósito de la Administración que lidera el alcalde Eliécer Arboleda Torres, es velar por la integridad y seguridad vial de todos los ciudadanos.
Por tal razón, se han hecho innumerables llamados de atención a conductores, en especial a los de motocicletas y peatones para que acaten las señales de movilidad, pero sobre todo para generar conciencia ciudadana, inteligencia vial y pedagogía, ya que se debe tener responsabilidad al momento de conducir un vehículo, como también al cruzar una vía, utilizar la cebra y esperar el cambio de semáforo, al igual que darles uso a los andenes para evitar tragedias.
"Es lamentable observar que, pese a las diferentes campañas de educación vial, preventivas y de concientización, se registren accidentes que en su mayoría resultan fatales. Es importante que hagamos un pare, pensemos en nuestras vidas y la de los demás. No es justo que apaguemos nuestra luz en un segundo por irresponsabilidad propia. Es importante no conducir bajo efectos de alcohol. Además, los vehículos no deben contar con sobrepeso. Es prioridad mantener los documentos al día. Utilizar el casco protector, chaleco reflector después de las seis de la tarde. No conducir con llantas lisas y a altas velocidades. Es momento de tomar conciencia”, manifestó Lucy Stella Quiñones Lara, secretaria de Tránsito.
A su vez, la funcionaria indicó que las normas son para respetarlas, no para infringirlas. “Es por ello, que los Agentes de Tránsito hacen diferentes operativos de control, pero hay conductores que prefieren evadirlo, ocasionando riesgos en algunos casos, porque no cuentan con la documentación requerida. Esto debe cambiar, por seguridad de todos”, precisó.
Se informa que de cada diez accidentes en Buenaventura, en nueve se ven involucrados los conductores de motocicletas. “Es triste que quieran pasar por encima de las leyes. Nuevamente se hace el llamado de conciencia, de esta manera evitamos hechos que no sólo enlutan a las familias que lo enfrentan, si no también, a la ciudad”, aseguró Quiñones Lara.
En lo que corrido del año se han registrado 13 muertes por episodios viales, cinco presentados en este mes de abril, donde los involucrados son los conductores de motocicletas. Mientras que, en el mes de marzo del 2016, 12 fueron las personas fallecidas, de acuerdo a las estadísticas suministradas por las unidades de la Secretaría de Tránsito.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com