Feb 03, 2025

En 2014 Buenaventura tendrá doble red de interconexión eléctrica

  • Feb 22, 2012
  • 1320

Al centro el presidente de la EPSA Óscar Iván Zuluaga y el alcalde Bartolo Valencia

 

Con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, la Empresa de Energía del Pacífico - Epsa, iniciará el proyecto de instalación de una red de alta tensión desde Calima Darién, que oscila en 30 mil millones de pesos, sumándose a la ya existente entre Anchicayá  y Buenaventura.

 

Plan que el Alcalde Bartolo Valencia Ramos aprobó con la condición de “emplear ciudadanos bonaverenses durante el desarrollo del proyecto y contar con los trámites de licencias ambientales y documentos legales necesarios para su ejecución”.

 

La segunda línea de alta tensión, suministrará energía permanente a los ciudadanos e incluye la construcción de una subestación en Buenaventura y “está pensada para superar la inestabilidad en la única red de energía que existe, además de los ocasionados por  hechos de orden público” dijo Oscar Iván Zuluaga, Presidente de la Epsa. 

 

También, afirmó que el proyecto  durará dos años en ejecución, es decir; a finales del año 2014 el tramo entre Calima Darién y Buenaventura tendrá la doble red, de tal forma que si una falla, la otra supla su función.

 

Asimismo, el Presidente de la Epsa, manifestó al Alcalde apoyo para el desarrollo de proyectos y suministro de energía necesaria, a los inversionistas o empresarios que lleguen a la ciudad.

 

Mientras, el Alcalde Bartolo Valencia Ramos, invitó a los empresarios a ejecutar proyectos en la ciudad. Agregó que con obras como estas la ciudad es más competitiva y atractiva para la realización de proyectos industriales y comerciales.

Image

Movistar 5