El Papayal, un pequeño caserío en donde sus habitantes viven de la pesca y la agricultura y que queda a dos horas en lancha de Buenaventura, es el lugar donde a esta hora se realiza la segunda jornada de encuentros que el equipo del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura, PIEDB, programó esta semana con los Consejos Comunitarios del Distrito.
En esta vereda, una de las nueve que integran el Consejo Comunitario de la cuenca del río Mayorquín, los delegados de esta unidad administrativa harán sus aportes para construir con ellos el Plan que deberá implementar el gobierno nacional en estos territorios, y así lograr una vida digna y en paz, tal como lo reclamó el paro cívico del 2017.
La jornada, que se extenderá todo el día y que es acompañada por académicos e investigadores de la Alianza de Universidades, recogerá las principales problemáticas que requieren soluciones urgentes, tales como las referentes al cuidado del medioambiente, la seguridad alimentaria, el respeto a la vida, proyectos productivos, programas de salud, vivienda y educación, entre muchas otras.
En sus primeras intervenciones, los delegados del Consejo Comunitario de la cuenca del río Mayorquín expresaron sus esperanzas de que este Plan responda, por fin, a los múltiples reclamos que le han hecho al Estado para que haga presencia en sus territorios con inversión social y programas que dignifiquen la vida de los bonaverenses.
La próxima semana los encuentros continuarán con los Consejos Comunitarios de las cuencas de los ríos Naya, Cajambre y Yurumanguí.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com