La Fundación Artística y Cultural Ballet Folclórico del Valle radicada en Santiago de Cali, que este año 2018 celebra 20 años bajo la dirección del maestro bailarín actor y coreógrafo Luis Eduardo Zambrano Caicedo, recibirá en próximos días el nombramiento del concejo internacional de la danza UNESCO por su trajo de inclusión y visibilización social que realiza en el distrito de Aguablanca, zona oriente de Cali comunas 13, 14, 15 y 21 y ladera comuna 20, con el programa DANZA PARA TODOS de inclusión y visibilización social.
Luis Eduardo Zambrano Caicedo ha recibido por medio de la Gobernación del Valle del Cauca, La Cruz de Caballeros al Orden Mérito en las Artes y la Cultura por su trabajo como gestor, emprendedor y creativo. Nacido en Buenaventura Valle del Cauca y criado en Cali desde la edad de los 7 años se inclinó por el mundo de las artes y la cultura, apasionado por este, creció en la comuna 13 de Cali y ha tenido la fortuna de trabajar con grandes agrupaciones danzarias a nivel local, regional, nacional e internacional, constituyendo desde hace ya 20 años la Fundación Artística y Cultural Ballet Folklórico del Valle.
Con programas exitosos como:
DANZA PARA TODOS | 18 AÑOS de inclusión y visibilización social (finalista en el programa premio cívico a mejor ciudad de Cali 2017)
FESTIVAL INFANTIL DE MÚSICA Y DANZA FOLCLÓRICA COLOMBIANA Comunas 13, 14, 15 y 21 del Distrito de Aguablanca.
FESTIVAL JÓVENES POR LA CULTURA Y LA PAZ Comunas 13, 14, 15 y 21 Distrito de Aguablanca.
NUEVOS TALENTOS Y CREADORES DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Zona Oriente de Cali Distrito de Aguablanca (en asocio con la escuela de modelos y reinas Models Dancer de Cali) DANZA PARA TODOS EN LA SUCURSAL DEL CIELO.
Es un programa de inclusión y visibilización social que se desarrolla en el Distrito de Aguablanca, un sector que sufre de riesgo social, pero que transforma su comunidad a través de la exploración de la danza.
“Yo siempre he pensado que uno debe devolverle a la tierra lo que uno ha aprendido”, Luis Zambrano, director de la compañía y líder de la iniciativa.
Luis Eduardo Zambrano Caicedo
El objetivo es que los niños, niñas, adolescentes y en sí la comunidad, puedan hacer uso del tiempo libre, invirtiendo el tiempo en actividades productivas, debido a que el entorno resulta ser muy violento, para ellos.
A diario les toca enfrentar los de la drogadicción, la delincuencia, el maltrato intrafamiliar y escenarios poco oportunos para un desarrollo sano, por tanto, la iniciativa brinda escenarios que puedan aportar al crecimiento personal de forma adecuada, interviniendo de manera positiva y comprendiendo como primera medida que la mejor estrategia para avanzar con la población, es brindándoles amor, afecto, cariño y este tipo de espacios que blindan a los más chicos.
“La danza cambia vidas, porque ayuda a oxigenar la mente, ves los conflictos de una forma diferente, dan bases de que todo se puede lograr a partir del arte, por medio de la inclusión y el movimiento”, Omar Gómez, beneficiario de la iniciativa.
Estamos felices y orgullosos que este tipo de iniciativas promuevan la danza como una herramienta transformadora de cambio y aporten significativamente a la comunidad, creando una nueva generación con competencias artísticas, valores humanos y criterio, que hacen de Cali una ciudad mejor.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com