Hasta el próximo 9 de septiembre, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregará más de $17.000 millones a cerca de 13.000 hogares participantes del programa Familias en su Tierra (FEST) para adecuación de sus viviendas. Con este dinero, estas familias que retornaron a sus territorios luego de ser desplazadas por la violencia, podrán comprar elementos básicos para mejorar sus viviendas, como puertas, ventanas, tejas, sanitarios o pisos, entre otros.
Los recursos serán girados a través del Banco Agrario a 5.981 hogares en La Guajira, Meta, Caldas, Caquetá, Cesar, Magdalena, Putumayo y Valle del Cauca. En los municipios de Buenaventura y Dagua en el Departamento del Valle del Cauca a 681 hogares por valor de $ 885.300.000
Por otra parte, a través del Banco Davivienda recibirán los recursos 7.763 familias de Antioquia, Bolívar, Chocó, Risaralda y Tolima.
Familias en su Tierra es una estrategia liderada por el DPS en coordinación con la Unidad de Atención a Víctimas, para implementar medidas rápidas de asistencia y acompañamiento a la población víctima del desplazamiento forzoso que se encuentra en proceso de retorno.
“Con Familias en su Tierra acompañamos a esta población para que genere capacidades para su auto sostenimiento, contribuyendo a su arraigo y al reinicio de sus vidas en las mejores condiciones”, explica Tatyana Orozco de la Cruz, directora del DPS.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com