La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura en colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos - ICE y la Customs and Border Protection- CBP, aprehendió 5 contenedores con 2.500.000 cajetillas de cigarrillos.
La mercancía, proveniente de Panamá, está avaluada, a precio del mercado, en aproximadamente $ 10.000 millones.
De acuerdo con la información consignada en los documentos, los cigarrillos confiscados tenían como destino las ciudades de Cali y Bogotá, para su posterior comercialización.
Tal como lo dio a conocer el Director Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, Capitán René Alejandro Cantor, “en lo corrido de 2017, en el Puerto, se han incautado 27 contenedores con contrabando abierto, avaluado aproximadamente en $35.000 millones, principalmente proveniente de China y Panamá. Entre los principales productos incautados se encuentran cigarrillos, licores, confecciones, perfumes y calzado”.
Este hace parte de los resultados de control efectuados por la DIAN, y las alianzas estratégicas con los países vecinos, sumado al perfilamiento y la utilización de los escáneres, que permiten una inspección no intrusiva con excelentes resultados, dando golpes contundentes al contrabando para evitar este flagelo que golpea la economía del país.
Más Colombia, menos contrabando
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com