Sep 19, 2024

Consejo Comunitario de Calle Larga protesta por falta de una vía de acceso a su territorio

  • Dic 18, 2011
  • 1173

Una protesta pacífica viene realizando la comunidad de Calle Larga, porque la Administración Distrital no ha cumplido con lo prometido en cuanto a la construcción de la vía que les permita llegar hasta su territorio, dado que ya no les permiten el paso por la pista del aeropuerto Gerardo Tovar en Zacarías, hoy cerrado por la misma comunidad.

 

Dijo José Rodrigo Mondragón, Representante Legal del Consejo Comunitario de Calle Larga, que ellos estaban asentados ya en la zona, cuando construyeron el aeropuerto, por esa razón se les permitía pasar por un lado de la pista, pero dado que en los últimos meses se ha creado una base antinarcóticos de la Policía Nacional, esto ya no se puede realizar.

 

La Aeronáutica Civil cumplió con su parte al construir los puentes que se necesitaban para la vía de acceso al Consejo, pero es la Administración Distrital la que no ha podido apropiar los recursos para la construcción de la vía y su embalastramiento, mediante un convenio que hicimos desde le mes de junio, expresó.

 

José Rodrigo Mondragón, representante Legal del Consejo Comunitario de Calle Larga

 

Resaltó que la cuenta de lleva tres meses en el área financiera, pero hasta la fecha no han sido girados los recursos, por eso estamos protestando y no nos iremos hasta que no nos resuelvan esta problemática.

 

Situación que ya se trasladó a las instalaciones del aeropuerto, pues ya fue tomado por la comunidad del Consejo Comunitario de Calle Larga.

 

Por su parte el alcalde Jaime Arturo Murillo, manifestó que la administración efectivamente hizo el convenio con el Consejo Comunitario, pero que por esta fecha del año no cuentan con recursos para finalizar la vía al territorio por parte de la comunidad.

 

Estamos pendientes de realizar el pago en la medida en que se tengan los recursos propios para tal fin y así darle solución a la comunidad de Calle Larga, expresó.

 

Dijo que es un problema, pero que no es de vida o muerte y que le pide a la comunidad de Calle Larga reflexionen y agoten las vías del diálogo para que no nos perjudiquemos todos.