Sep 24, 2024

Buscan diseñar la estrategia comunicativa del CAEB

  • Jun 25, 2018
  • 645

 

Buscan diseñar la estrategia comunicativa del CAEB

 

Expertos en comunicación pertenecientes a las diferentes entidades que conforman la Junta Directiva del Centro de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB), se reunieron con el fin de generar estrategias de comunicación que permitan dar a conocer el proyecto.

 

“Aquí se recogen dos componentes, económico y social; dimensiona el desarrollo urbanístico de Buenaventura y no sólo pretende atraer más inversión comercial sino también producir desarrollo local. Generar proyectos de vivienda, educación, logísticos y portuarios, así como recoger diferentes frentes de trabajo para lograr una expansión integral de Buenaventura”, dijo Gilberto Zapata, miembro del equipo de Comunicaciones del Comité Intergremial de Buenaventura.

 

El CAEB está conformado por una junta directiva, donde hay representación de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio, los consejos comunitarios de la zona de influencia del proyecto, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

“El objetivo de la reunión era conformar el comité de comunicaciones con representantes de dichas entidades, para diseñar una hoja de ruta donde la comunidad bonaverense, desde sus propias voces, empiece a contar y a escuchar la historia de qué es el CAEB, no desde personas que desconozcan a profundidad el proyecto y son ajenas al mismo”, indicó Diana Lara Rivas, Publicista, representante de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Buenaventura.

 

Didier Sinisterra, gerente del CAEB resaltó que se tuvo buenos expertos de comunicación de Buenaventura ayudando a elaborar ese discurso, esa ruta. “Los compromisos que se establecieron es que van a revisar unos puntos, los 14 estudios de pre-factibilidad que se han realizado, el cómo los llevaremos a la comunidad y que esta lo escuche con un lenguaje que no sea tan técnico, al contrario, un lenguaje muy nuestro”, concluyó.