Durante el desarrollo de una operación de control fluvial, realizada por unidades de la Armada Nacional, fue inmovilizada una estructura flotante, la cual sería utilizada como draga para la explotación ilegal de minería, en el sector de Bocas del río Calima, corregimiento de Palestina, en el municipio de Docordó (Chocó).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la estructura de madera que tenía una longitud de 13 metros de largo por 6 de ancho y estaba acondicionada en su interior con mangueras, mallas, una moto bomba industrial, entre otra maquinaria, al parecer venía desarrollando labores de explotación en el lugar, sin los permisos, ni la documentación correspondiente.
En la operación no hubo personal capturado. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en este mismo municipio.
Este tipo de prácticas de minería ilegal son prohibidas, porque causan graves daños ambientales, modificando el volumen de los caudales y el curso de los ríos en esta costa Chocoana.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de combatir la minería ilegal y contrarrestar los delitos medio ambientales, velando por la preservación de los recursos naturales en el Pacífico colombiano.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Brigada de Infantería de Marina No. 2
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com