Desde la Dirección Técnica de Vivienda, se viene apoyando a las vendedoras de la Plaza de Mercado José Hilario López en Pueblo Nuevo, para que la comunidad bonaverense acuda y realice sus compras en el sitio.
Ellas han sido reubicadas en los alrededores de la plaza mientras se realizan los trabajos de remodelación. Esto ha causado que las ventas disminuyan y por consiguiente su economía familiar se vea afectada.
“Estamos invitando a todas las personas para que vengan y realicen acá sus compras de yerbas medicinales y aromáticas”, dijo Sara Eva Rosa, quien está haciendo un llamado a la ciudadanía para que asistan al sector y agregó que la seguridad está siendo brindada por las autoridades de Policía y Armada.
Por su parte Gladys García Riascos, cocinera tradicional indicó que quienes se dedican a la venta de comidas están ubicadas frente a la Iglesia de la Virgen del Carmen. “Los nativos y turistas pueden llegar y probar las magníficas delicias del mar que ofrecemos. Las 17 cocineras continuamos prestando nuestros servicios con normalidad”, expresó.
Así mismo la señora Jalis Solís, quien hace parte de las vendedoras de mariscos, manifestó que tienen al público productos frescos. “Quiero invitar a quienes comercian verduras para que se unan a la jornada de limpieza que se adelantará en la galería y de esta manera se dé inicio a las obras”, concluyó.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com