Con miedo, temor y dolor por lo que ha venido ocurriendo en sus sectores, varias familias del barrio Pampalinda de Buenaventura, han decidido desplazarse, abandonar sus casas en la búsqueda de refugio.
Las miradas y rostros de tristeza, dejan ver el sufrimiento que han debido padecer estos padres y madres de familia en la búsqueda de protección para ellos, pero principalmente para sus hijos, quienes llevan varias noches sin poder dormir ante el miedo por los enfrentamientos de bandas al margen de la ley.
El desplazamiento se convierte en el mecanismo de protección que miran ellos a la mano, frente a las balaceras que se registran entre bandas delincuenciales que se disputan el territorio, dejándoles en el medio del fuego cruzado.
No hay claridad del número de familias que han decidido dejar sus viviendas, generando un desplazamiento interno en el Distrito Especial de Buenaventura.
La Administración Distrital direcciona atención a familias que se han desplazado
El alcalde Distrital encargado, Mauricio Aguirre, manifestó que la Administración ya conoce del desplazamiento de algunas familias del sector de Pampalinda, asegura que algunos de ellos decidieron salir debido a que recibieron amenazas de manera directa.
Aseguró que ha realizado solicitud al secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos Arboleda, para que convoque de manera inmediata a un Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición para identificar cuantas familias se desplazaron y brindarles la atención que emana la Ley 1448.
Agregó que ya se tuvo el diálogo con el Personero Distrital, como garante y defensor de los derechos humanos debido a que él ya realizó una visita a terreno en Pampalinda y logró tener información de primera mano por parte de la comunidad de la zona.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com