Un grupo especializado de investigación e inteligencia, encabezado por un Fiscal Especial, asumió el caso por el atentado contra el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, quien se encuentra bajo cuidado médico, y en el que también resultaron heridos su conductor Káiser Morales y el escolta Andrés Plazas, quiénes también se encuentran bajo observación.
Al término de un Consejo extraordinario de seguridad, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó que una comisión especial se ocupará de la investigación, la cual ha venido trabajando desde el momento de los hechos. "Hemos conformado una comisión interinstitucional en donde están unidas la Policía, Fiscalía, CTI, Policía Judicial y un fiscal especializado, para que se pueda investigar rápidamente y se pueda dar con las personas que realizaron este acto".
Sobre el resultado al que apuntan las autoridades, la mandataria dijo que "vamos a ver si entre 20 días o un mes, pueden está dando resultados, porque ya hay aspectos adelantados".
La mandataria confirmó que el monto de la recompensa es de $110 millones para quien dé información que conduzca a la captura de los autores del atentado, "$50 millones la alcaldía de Cali y $60 millones la Gobernación del Valle del Cauca", precisó.
Frente a las medidas adoptadas, dijo que "se harán operativos contra el porte de armas y el parrillero hombre, según decreto de la Alcaldía de Cali".
Agregó que lo más importante es que el gerente del Hospital Universitario, Irne Torres, el conductor y el escolta sigue bajo cuidado médico por el atentado a bala "están fuera de peligro y de verdad, insisto, ellos, escolta y conductor, tuvieron la valentía para salvar sus vidas".
Dijo que las medidas de seguridad personales y en la institución de salud serán redobladas.
El parte Policial
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, frente a las investigaciones y acciones emprendidas, dijo inicialmente que "se está haciendo un barrido completo de cámaras de seguridad, el cual durante el primer día de sucedido el atentado va en 25 cámaras, la idea es completar unos 2 kilómetros a la redonda buscando las vías de acceso y escape que tuvieron estos delincuentes".
Sobre las primeras líneas y pistas de investigación, agregó que "Hay un vehículo taxi que estamos investigando".
Frente a las medidas de control, dijo que "hay un anuncio importante que realiza la Alcaldía de Cali, y es un nuevo decreto en donde el control al parrillero no va a ser exclusivo de la secretaría de movilidad municipal, sino también de las unidades de Policía que anteriormente por el Código de Tránsito no lo podían realizar, pero se lo permite el nuevo Código de Policía".
El oficial reveló que hasta el momento "en los videos queda evidente que por los menos tres personas participaron del hecho y sobre eso iniciamos las investigaciones".
Agregó que se redoblará la vigilancia y seguridad, "de acuerdo con las competencias, la seguridad, dentro de lo que le corresponde a la Policía, la vamos a colocar al doctor Irne mientras está en la clínica y posteriormente en su recuperación, y por parte del hospital va a ser seguridad privada que se va a redoblar de acuerdo con lo determinado en el consejo de seguridad".
El oficial solicitó la colaboración ciudadana, bajo total reserva, para dar pistas sobre los autores, para lo cual pueden comunicarse con la línea 123 de la Policía o con la línea de inteligencia 3116253670 o al correo fuentes.mecal@hotmail.com
https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/62283
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com