Con éxito finalizó el proyecto de cultura cívica “Conductores Manejando la Cultura Ambiental”, una apuesta en la que el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la corporación HAKKI KIKABILA, promovieron la aplicación de los valores urbanos y de conservación territorial desde el sector transporte.
La estrategia desarrollada implementó conceptos ambientales en actividades lúdicas, capacitaciones, sorteos e integraciones entre los transportadores, quienes aplaudieron la iniciativa en todas sus fases.
“Los conductores necesitamos de estos ejercicios, son tan interesantes que uno no duda en dejar de trabajar un rato y en ese espacio compartir con los colegas para dialogar sobre cómo cuidar el medio ambiente de la ciudad”, expresó Bernardo Castaño, conductor de taxi.
Rigoberto Salazar, conductor de campero (carpati) manifestó que “sentí mucha satisfacción cuando se subió una pasajera al carro y con alegría me felicitó por andar con una canequita para que los viajeros depositen sus residuos, esas son las reacciones que más nos motivan a implementar las recomendaciones que nos dieron en la campaña”.
Por su parte, Edilbert Mosquera, subdirector de Educación e Investigación Ambiental del EPA Buenaventura, indicó que el compromiso pactado con los conductores no solo contribuye a la mitigación de la contaminación por desechos sólidos, sino que también a la disminución de la contaminación auditiva, la atmosférica y la contaminación a las fuentes hídricas.
Con esta acción, la máxima autoridad ambiental en el área urbana y suburbana y la corporación HAKKY KIKABILA, vincularon a la misión de preservar el entorno Distrital a alrededor de 2.000 conductores, quienes replicarán dichos conceptos a los pasajeros en su día a día y serán los referentes de la cultura ambiental del gremio.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com