Desde el 1 de noviembre de 2022, 7 trabajadores de servicios generales que prestan sus servicios en la Sede Pacífico fueron ingresados a la planta de cargos de la Universidad del Valle, el acto protocolario de la firma de las respectivas actas, entrega carnés de identificación, se realizó el 31 de octubre en las instalaciones de la alma mater en Buenaventura.
Héctor Alonso Moreno, director de Regionalización de la Universidad del Valle, afirmó que “lo primero es que es un acto de justicia social, pues son personas que algunos llevan 30 años ya vinculados a la Universidad a través de un proceso de tercerización laboral, hay que decirlo, concretamente a través de las fundaciones. Hoy se acaba ese proceso de tercerización laboral, los trabajadores ingresan a la universidad como parte de nuestra planta oficial de cargos y eso, aparte de ser un acto de justicia social, es también un acto muy importante de dignificación de las condiciones laborales”.
Explicó que “iniciamos este proceso de posesión de nuestros funcionarios, 283 en todo el sistema de regionalización, por Buenaventura, porque queremos que este mensaje llegue a todos aquellos que desde el sector privado y público generan empleo, los contratos de prestación de servicio, la tercerización laboral no es un buen camino para dignificar el trabajo, ni para emancipar del dolor y del sufrimiento de la inequidad social que viven muchas personas, particularmente aquí en Buenaventura.
Reveló que los nombramientos son provisionales porque en el sector público para serlo definitivamente, se someten a un concurso público de méritos, de tal manera que se continuará con el proceso de extensión de los contratos provisionales, hasta cuando ellos por un proceso de formación y capacitación, estén en condiciones de competitividad y de favorabilidad para que puedan participar en el concurso y puedan tener su nombramiento definitivo.
Darwin Mosquera Córdoba, unos de los funcionarios nombrados provisionalmente, expresó que “este nombramiento para mí es una bendición de Dios, porque ya lo había prometido, fuera de eso, darle las gracias a la Universidad por tenerme en cuenta por tantos logros que han tenido los compañeros, porque yo soy uno de los más nuevos y estar aquí hoy en este día, firmando como funcionario de la Universidad, es para mí un logro y es gracias a Dios”.
María Ximena Murillo Mosquera, auxiliar de auxiliar de servicios generales, expresó que “se siente satisfacción de saber de qué después de 10 años valió la pena este nuevo logro en mi vida, me siento muy feliz”.
Aseguró que su ingreso a la Sede Pacífico se dio en el año 2012, y desde el año 2014 inició la lucha sindical, la cual valió la pena para llegar hasta donde está con sus compañeros nombrados.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com