Nov 08, 2024

Trabajadores de la CVC en Buenaventura crean fondo para ayudar a las comunidades

  • Jun 03, 2020
  • Jun 03, 2020
  • 501

 

Trabajadores de la CVC en Buenaventura crean fondo para ayudar a las comunidades

 

Muchas comunidades en las zonas rurales de Colombia y, en especial, en el Pacífico colombiano, presentan una crisis económica y alimentaria por el alza de precios en los productos, ausencia de turismo, imposibilidad de cultivar alimentos o vender el pescado -el principal producto de comercialización en la zona costera-, como resultado de la pandemia del COVID-19.

 

Ante esta situación, secretarias, técnicos, ingenieros y demás personal de la CVC DAR Pacífico Oeste decidió donar voluntariamente un porcentaje de sus salarios.

 

"Sabemos la situación y estado de vulnerabilidad de algunas comunidades en la zona rural del Pacífico. Esta es una época donde la empatía y solidaridad también nos permite estar más cerca de la gente y qué más que un pequeño gesto para recordarles y agradecer todo el apoyo y disposición para seguir protegiendo el medio ambiente", expresó Edward Sevilla, director regional de la DAR Pacífico Oeste de la Corporación.

 

La CVC reconoce que muchas comunidades, sin importar la actual crisis sanitaria, dan continuidad a los talleres de educación ambiental impartidos por funcionarios de la corporación, haciendo recorridos de control y vigilancia comunitarios, manejo responsable de los recursos naturales, además de otras actividades, con el objetivo de seguir protegiendo y conservando el medio ambiente.

 

Por ahora, la CVC DAR Pacífico Oeste ha decidido donar mercados a cuatro poblaciones de la zona rural de Buenaventura. "La actividad que se hizo fue gracias a la colaboración de todos los funcionarios de la institución; quisimos aportar un granito de arena en medio de esta crisis. Sabemos que hay comunidades muy apartadas, a las que aún no llegan ayudas y están teniendo muchas dificultades para obtener los productos básicos para su alimentación", contó, orgullosa, Zulima Arroyo, técnica administrativa de dicha regional.