Oct 07, 2024

TGI y EMAGAS de España presentaron proyecto para la construcción de una planta regasificadora en Buenaventura

  • Oct 05, 2018
  • Oct 05, 2018
  • 861

 

TGI y EMAGAS de España presentaron proyecto para la construcción de una planta regasificadora en Buenaventura

 

Con el fin de presentar la propuesta de construcción de una planta regasificadora en Buenaventura, la empresa Trasportadora de Gas Internacional (TGI), la cual ha establecido una alianza con la empresa española Emagas, presentaron ante la Administración Distrital las distintas alternativas que han elaborado para la realización de dicho proyecto.

 

“Ellos buscan que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), les entregue la concesión para la planta de gas y un gasoducto. La presentación de este proyecto se da luego que la Alcaldía, emitiera un concepto negativo para la puesta en marcha del mismo”, dijo el alcalde encargado, Édison Bioscar Ruiz Valencia.

 

Añadió que este tipo de proyectos se necesitan en el Distrito y que la intención no es poner trabas para que se desarrollen, pero todo debe ser conforme a la Ley.

 

“Estudiaremos lo que se nos presentó y con base en ello, modificaremos el anterior fallo o se mantendrá tal como se había hecho el pronunciamiento, el cual se dio como autoridad portuaria que es el Ente Territorial y que se otorgó a través de la Ley 1617 de 2013”, explicó el funcionario.

 

Por su parte el gerente de Infraestructura Energética de TGI y quien a su vez es el gerente del proyecto de la Estructura de Regasificación del Pacífico, Fabio Alberto López Giraldo, explicó que dieron a conocer los trabajos que han venido llevando a cabo en áreas tales como la ambiental, técnica y social.

 

“Esto lo hacemos con el fin de cumplir con las expectativas y presentarnos en un proceso licitatorio que la Upme abrirá para otorgar los recursos que serán utilizados en la construcción que queremos adelantar”, dijo López Giraldo.

 

La planta se podría realizar en el corregimiento de Dagua o en un predio contiguo al Puerto Aguadulce, concluyó.