La Secretaría de Tránsito desarrolló controles en la ciudad verificando el estado de los buses que prestan el servicio de transporte escolar, además de charlas de concientización a los conductores sobre las normas establecidas por el Gobierno nacional, concerniente a la seguridad del transporte que le brindan a los estudiantes de Buenaventura.
Los operativos contaron con el acompañamiento de los funcionarios de la Supertransporte, donde Javier Hurtado mencionó que es importante hacer cumplir el Decreto 348 de 2015, el cual indica el contenido del contrato entre los buses con las diferentes instituciones educativas y el cuidado de los estudiantes.
Por su parte, Lucy Stella Quiñones Lara, Secretaria de Tránsito, expresó que mediante los controles se han evidenciado los vehículos que sí cumplen con los requisitos para la movilización de los alumnos entre sus hogares y colegios.
Agregó que "el objetivo de estos operativos es preservar la vida de los menores y cumplir con la norma, por ello necesitamos que los padres de familia como las directivas de los planteles educativos, tengan cuidado al momento de contratar los servicios de los transportadores escolares, no todos cumplen con lo exigido".
La Secretaria solicita hacer las contrataciones con empresas de transporte público legalmente constituidas y debidamente habilitadas para prestar este servicio.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com