Foto archivo.
Finalmente fue superada la problemática originada en la CVC DAR Pacífico debido a la falta de salvoconductos, indispensables para la libre circulación de los vehículos cargados con madera que tienen como destino las plantas procesadoras en el interior del país.
La problemática afloró desde la semana anterior lo que paralizó los despachos afectando las negociaciones de este renglón de la economía en el sector de El Piñal.
Según indicó, Jaime Portocarrero, el miércoles se estuvieron entregando hasta las horas de la noche los salvoconductos, lo que permitió retornar la normalidad en las negociaciones de intermediación que se adelantan en El Piñal donde la madera cambia de modalidad de transporte ya que en la ciudad se procesa muy poca.
A la sede local de la Corporación le llegaron 12 mil salvoconductos que pueden ser suficientes, mientras se termina de implementar el proceso de emisión de este documento de manera virtual a través de un programa que estará operando antes de tres meses en la oficina local, que es por donde se mueve algo más del 80 por ciento de la madera del país.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com