Como inaceptables calificó el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, los hechos que alteraron el orden público la noche anterior y la madrugada de este miércoles, en los que hubo enfrentamientos entre grupos de jóvenes con miembros del ESMAD y la Sijín en diferentes puntos de la zona continental de la ciudad.
“Les estamos diciendo como autoridad del Distrito a estos jóvenes para que cesen esta forma de protestar, si es que lo hacen en el marco del Paro Cívico. Los organizadores del Paro en cabeza del padre John Reina me han manifestado que esa no es la directriz que ellos han impartido”, indicó el funcionario.
Destacó que si no es así, que no están dentro del paro, entonces ¿quiénes son? ¿De dónde salen? Ramos Carabalí hace un llamado a que bajen el nivel tanto los jóvenes del sector, como la Fuerza Pública para que se evite la confrontación y de un Paro Cívico tranquilo y en paz, se pase a algo que se salga de las manos y Buenaventura vaya a pagar las consecuencias el día de mañana.
Afirmó el Secretario que la autoridad no está autorizada para violentar los derechos de la comunidad. La Fuerza Pública debe actuar en el marco que la Constitución y la Ley le ordena. Lo que se haga por fuera de ello está la Procuraduría General de la Nación.
Agregó que ante la prohibición que se le ha hecho a la autoridad, que la ciudadanía no vaya a pasar la línea de la protesta pacífica a los actos vandálicos, porque son dos escenarios que no se pueden aceptar.
De otra parte, rechazo las amenazas que se han venido haciendo a los periodistas de Buenaventura y funcionarios públicos, porque los medios están haciendo un trabajo informativo y si se han registrado que se hagan las respectivas denuncias ante la Procuraduría y la Fiscalía.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com