La Secretaría de Tránsito y Transporte continúa con su plan de sensibilización y educación en la movilidad de Buenaventura con el objetivo de evitar accidentes, que en su mayoría terminan en consecuencias fatales.
La campaña ¡Yo no me acelero, uso el paradero!, inició en el sector del antiguo retén y el Centro Comercial Viva Buenaventura, donde un grupo de jóvenes realizó una jornada pedagógica con peatones, conductores, pasajeros de vehículos públicos y particulares, sobre el riesgo que implica no utilizar las bahías, cebras y cambio de semáforo.
Lucy Stella Quiñones Lara, secretaria de Tránsito, afirmó que los accidentes registrados, en su mayoría han sido causados por imprudencias del no respeto a las normas viales y por estacionar en los lugares no autorizados.
“Esta nueva estrategia se estará desarrollando en Buenaventura por varios días con el grupo operativo de educación vial y los jóvenes que forman parte de esta campaña, la cual generará responsabilidad en conductores y peatones, siendo el propósito principal de ¡Yo no me acelero, uso el paradero!”, dijo la Secretaria.
Por su parte, los conductores y transeúntes calificaron la campaña como positiva, ya que aparte de generar conciencia, sensibilización y educación es acatar las normas de movilidad.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com