Funcionarios del Instituto Nacional de Salud, estuvieron en la ciudad para sostener reunión con todos los integrantes de Salud Pública adscritos a la Alcaldía de Buenaventura, donde se continuó con el trabajo investigativo en torno a la muerte repentina de cuatro niños, es así como se reafirmó la toma de algunos barrios de la zona de bajamar de la localidad 1 de esta ciudad donde fallecieron los infantes.
Este lunes 15 febrero, en horas de la tarde, se hará un recorrido en los sitios antes mencionados, para realizar un proceso de fumigación, desratización, limpieza de residuos sólidos y se tomarán muestras de agua casa a casa, es por ello que se contará con el apoyo de la empresa Buenaventura Medio Ambiente, en un trabajo mancomunado donde intervendrán varios agentes que tienen que ver con el tema de salud pública.
“Es un compromiso del señor alcalde Eliécer Arboleda Torres, darle atención especial a esta comunidad, teniendo en cuenta los hechos lamentables que se han presentado en estos sectores, por ello se hará un trabajo fuerte, en busca de evitar que se presenten más muertes de menores en estas extrañas circunstancias”, manifestó el secretario de Salud, Félix Riascos Brome.
Finalizó recomendándole a la ciudadanía ser asequibles a todo el personal que ingresará a la zona, los cuales estarán debidamente identificados.
Todo este proceso se trasladará a diferentes sectores de la ciudad de Buenaventura, especialmente en los puntos que tengan población vulnerable o en condiciones de pobreza.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com