La secretaria de Salud, Francy Candelo, lideró el fin de semana una jornada epidemiológica en la Estación de Policía Cascajal, donde hay más de 150 personas detenidas por diferentes delitos.
El ampliado cerco epidemiológico se realizó tras la confirmación de dos casos positivos para COVID-19, luego de haberse realizado la toma de muestras a varios internos (semanas atrás) que tuvieron contacto con el primer positivo que arrojó el centro transitorio de reclusión policial.
"El 14 de junio se realizó un cerco epidemiológico porque detectamos un primer caso el 12 de junio, sin embargo, de las 164 personas solo accedieron 10 a realizarse las pruebas, de los cuales dos personas resultaron positivas y por eso estamos nuevamente fortaleciendo toda nuestra atención epidemiológica", explicó la funcionaria.
La Secretaria de Salud, informó que las tres personas con el virus fueron aisladas para evitar mayores contagios, "porque no se pudo enviarlas a la zona de aislamiento que tiene la Alcaldía, ya que la Policía asegura no tener personal suficiente para custodiar a los privados de la libertad en un sitio diferente a la estación".
Durante la jornada, la Secretaría de Salud Distrital hizo entrega de kit de bioseguridad al igual que pedagogía a los detenidos, sobre los cuidados e higiene para prevenir la propagación del virus.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com