Funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital en conjunto con miembros de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), vienen realizando visitas a sitios donde se expenden productos marinos, en esta oportunidad la visita se realizó a la plaza de mercado José Hilario López y las pesqueras del barrio Pueblo Nuevo, al igual que en el sector de El Piñal.
Lo anterior se realiza para dar seguimiento a las labores de Inspección, Vigilancia y Control que adelanta la dependencia en los puntos donde se comercializan productos marinos.
Óscar Ariel Vallejo, coordinador del área de Salud Ambiental, de la Secretaría del ramo, indicó que se le vienen dando recomendaciones a las denominadas platoneras y demás personas que se dedican a comercializar el marisco, con el fin de evitar complicaciones en la salud de las personas que consuman estos alimentos.
En el caso del pescado, los expertos recomendaron que a la hora de comprar este producto, deben observar que los ojos ocupen toda la cavidad orbitaria, ser transparentes y brillantes, además las branquias deben pasar de rosado al rojo intenso, húmedas y brillantes, sin sustancias viscosas y tener olor suave a mar o río.
Por su parte, el director de la Aunap en el Pacífico, Jaime Albornoz Rivas, manifestó que hasta el momento no se han evidenciado situaciones irregulares con el manejo de la cadena de frío de los productos marinos, lo que refleja que sí se está cumpliendo con las recomendaciones impartidas con anterioridad.
Todas estas acciones de Inspección, Vigilancia y Control, se continuarán realizando de manera periódica, dando cumplimento a las directrices impartidas por el alcalde Eliécer Arboleda Torres.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com