A través de la Coordinación de Promoción Social, adscrita a la Secretaría de Salud, se desarrolló una jornada dirigida a 25 familias en calidad de desplazadas desde hace varios meses en el Distrito, por causa del conflicto armado presentado en el departamento del Chocó.
Es así como se da cumplimiento a los compromisos pactados en el Sub-comité de Justicia Transicional, donde se trata el tema de las víctimas de la comunidad indígena de Taparalito, Chocó, brindándoles atención en medicina general, salud oral, entrega de medicamentos, vacunación, entre otros servicios acordes con las necesidades de estas 125 personas.
De acuerdo a ello, el secretario de Salud, Félix Riascos Brome, manifestó que el compromiso fue brindar atención integral antes que se realice el plan retorno al lugar de origen de esta población.
A su vez, afirmó que “de esta manera se garantiza el estado de salud de cada una de estas personas, siendo la directriz principal del alcalde Eliécer Arboleda Torres, ya que es prioridad valorar el estado y hacerles goce efectivo de su derecho como lo indica la Constitución Política”.
Con lo anterior, la Secretaría de Salud Distrital está desempeñando a cabalidad las normas expuestas en la Ley de Víctimas 1448 de 2011, precisó Riascos Brome, quien además, agregó que la jornada se realizó en el Puesto de Salud del barrio Matías Mulumba.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com