Resaltando la responsabilidad que se tiene con la distribución, comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas, el secretario de Salud, Félix Riascos Brome, reforzó los controles en los establecimientos de la ciudad, para prevenir casos que podrían generar dificultades de salubridad en la comunidad.
Asimismo, explicó que, desde el área de Sanidad Ambiental, se adelantan las visitas técnicas, teniendo en cuenta que inició la temporada de fin de año. Igualmente agregó que “es importante mirar las fechas de vencimiento en los productos, como también el estado, porque la descomposición, malos olores, colores y sabores, causarían intoxicación en los consumidores".
Riascos Brome, enfatizó que la salud pública es un compromiso de todos, y todos deben verificar qué van consumir, los sitios dónde adquirirán los productos, más las garantías en seguridad que les brinden.
“Nosotros como máxima autoridad en salud del Distrito, ejercemos Inspección, Vigilancia y Control para determinar qué establecimientos incumplen y, así aplicar los correctivos que indica la norma", finalizó.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com