Foto archivo
El director de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (ODGRD), Gustavo Hurtado Torres, manifestó que sostuvieron diálogos con representantes de la cooperativa a cargo de la Reserva Natural de San Cipriano y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para que se determinen las medidas necesarias y así evitar más muertes ocasionadas por las raíces de un árbol que han formado un socavón en medio del río.
“Se ha determinado que los bañistas se enredan en las raíces, las cuales los envían al fondo del charco que tiene más de dos metros de profundidad. La fuerte corriente del afluente es otro factor determinante que produce la tragedia”, dijo el Director de la ODGRD.
Por el momento se tratará de llevar costales rellenos con material de río y concreto, con los cuales se rodeará la raíz, para que cuando los turistas bajen en flotadores, estos reboten y no caigan al socavón, explicó Hurtado Torres.
Por otro lado, el funcionario manifestó que el Consejo Distrital Para la Gestión de Riesgo de Desastres (CDGRD), se reunió con el fin de entregar un balance sobre las acciones desarrolladas en el mes de diciembre y lo que va corrido de enero.
“Las entidades que conforman el Consejo dieron un parte positivo sobre el desempeño de los planes de contingencia que se proyectaron durante la temporada vacacional”, aseguró el Director de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com