Con el fin de hacer un control al incremento de los casos de dengue y malaria en el casco urbano de Buenaventura, la Secretaría de Salud, implementará un plan de contingencia para reducir la proliferación de mosquitos.
“Este plan contempla no solo acciones como la fumigación en los barrios y la eliminación de reservorios, aguas estancadas y la correcta disposición final de las basuras, sino también la parte educativa”, dijo Francy Esther Candelo Murillo, secretaria de Salud Distrital.
De acuerdo con el cronograma, se iniciará con los barrios donde se presentan mayores factores de riesgo y para ello se necesita la colaboración de toda la comunidad, porque “de nada sirve que se hagan fumigaciones si no se destruyen los sitios de cría de la larva como las aguas estancadas y demás”, agregó Candelo Murillo.
La comuna 12 es la que más ha reportado este problema con seis casos; 2 en El Caldas y en la Ciudadela San Antonio; mientras que los barrios La Floresta, Matías Mulumba, Nueva Frontera y Unión de Vivienda se presenta un solo caso respectivamente.
La otra comuna es la 6 con cuatro casos; dos en el barrio El Oriente, un caso en el barrio El Jardín y otro en el barrio Miraflores.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com