Foto archivo
El concejal Rubén Jiménez mostró gran preocupación luego de confirmarse que alrededor de 36 mil millones de pesos que se habían dispuesto desde el gobierno nacional para solucionar el tema de hacinamiento en la cárcel distrital ya no están disponibles para el distrito.
Explicó el concejal Jiménez que los dineros se habían logrado obtener a través de un Compes del año anterior y que comprometía las vigencias de los años 2022 hasta el 2025.
“Lastimosamente la Administración distrital envió tarde el documento, lo que tengo entendido es, que el Comité del Paro Cívico pidió que esto no se realizara y que la Administración iba a poner un lote de terreno donde se hiciera la cárcel nueva”, manifestó el honorable concejal Rubén Jiménez.
Añadió que hasta el momento no se ha presentado el lote de terreno y de seguir así también se perderían los recursos de la vigencia 2023.
“La Administración distrital es afín al gobierno Nacional de Gustavo Petro, pues que se gestione y avance en la reconstrucción y ampliación de esta cárcel que tenemos en Buenaventura, no veo por qué las ganas de entorpecer si ya están los recursos y necesitamos resolver el tema de hacinamiento que hay en Buenaventura”. Manifestó el concejal Jiménez.
La cárcel quedaría con capacidad para albergar al menos 767 internos, incluyendo mujeres y permitiría resolver las dificultades que tienen las personas que están en condición de sindicados en el centro transitorio Marte.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com