Humberto López durante su conferencia en el día del periodista en 2007, invitado por Hidropacífico
Humberto López López, decano de las relaciones públicas y uno de los pioneros del periodismo, falleció dejando un vacío en Antioquia y en Colombia. Quienes lo conocieron lo recuerdan como un “maestro”.
A López López, no le importaba su edad, a él no le gustaba celebrar su cumpleaños, pues como el mismo decía: ¿cómo celebran un año más de vida, si es un año menos de vida?
Varios de los más influyentes periodistas, empresarios, políticos lo recuerdan como su maestro, incluso como un padre, sin importar si lo conocieron por décadas o por pocos días.
Con el periodista Darío Arismendi, uno de sus mejores amigos, con quien hace casi 33 abriles emprendió la quijotesca tarea de crear el periódico EL MUNDO donde hoy aparecen estas letras, lo recordó como un hombre leal, comprometido, uno de los mejores relacionistas del país y sin rodeos dijo que siente la muerte de Humberto López como propia.
Su vinculación con Buenaventura se hizo por intermedio de la empresa Hidropacífico, empresa a la que prestaba su servicio como asesor. Justamente, para la celebración de un día del periodista, en febrero de 2007, dictó una histórica charla en el Hotel Estación.
Otra visita muy recordada de Humberto López, fue la que realizó acompañando del entonces Ministro de Transponte, Andrés Uriel Gallego, cuando se adelantó un conversatorio motivado por la Cámara de Comercio, a fin de buscar la agilización de los trabajos ofrecidos a la ciudad pero que aún hoy no tienen inicio, como el dragado o la recuperación del puente en el sector de El Piñal.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com