El gobierno Primero la Gente no pretende hacer desalojo, por el contrario las socializaciones son con el fin de evitar altercados, por ello, las reuniones con los vendedores con quienes se acordó la reubicación más la ayuda económica que está por los 399 millones de pesos en total.
Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, manifestó que hubo un nuevo encuentro de socialización con los vendedores estacionarios del parque Néstor Urbano Tenorio, el cual contó con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Planeación quienes explicaron en qué consiste el proyecto de renovación urbanística de la ciudad.
Además indicaron cuáles serán las zonas de afectación, más la importancia de la obra Malecón Bahía de la Cruz, no sólo para el Distrito, sino también para la comunidad y turistas.
Por lo anterior, Ramos Carabalí expresó que se vienen presentando inconformidades con algunos vendedores, pero aseguró que las 101 personas vinculadas en el censo apoyan el desarrollo de Buenaventura, al igual que las 26 que no serán reubicados.
“Quienes están situados en el Malecón de la Cerveza no formaron parte del censo, debido a que firmaron un documento donde se comprometían desalojar el sitio. El acuerdo fue pactado durante la Administración del 2008 al 2011, la cual está en el acta de registro”, dijo el funcionario.
Ante la situación generada en la última semana, el alcalde Eliécer Arboleda Torres y su equipo de trabajo exigen respeto por parte de algunos vendedores del parque para con el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, ya que todos están cumpliendo con las normas constitucionales.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com