La Secretaría Distrital de Salud, tomó medidas inmediatas, referente a las cadenas de distribución y comercialización del Atún Van Camp’s en agua, por medida de seguridad sanitaria para los habitantes de Buenaventura, resaltando, que la prevención se hace en todo el país, de acuerdo a las directrices entregadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
El lote que presenta irregularidades es el X2104 40201-011 de registro sanitario RSAB0412308; razón por la cual, la secretaria de Salud, Luz Karime García Borja, hace el llamado a la comunidad para el no consumo del producto porque puede generar riesgo en el consumidor.
“La Inspección, Vigilancia y Control (IVC), se intensificó con el propósito de aplicar las medidas de seguridad en caso de evidenciar la presencia del atún en la ciudad”, dijo la funcionaria.
A su turno, Óscar Vallejo, coordinador de programa Salud Ambiental, recomendó a la población deshacerse del producto en caso tal que forme parte del lote antes mencionado.
“Estamos recorriendo con el programa de IVC todos los lugares para evitar la comercialización del producto, con el propósito de evitar intoxicación u otro tipo de enfermedad”, concluyó Vallejo.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com