Nov 28, 2024

Salesianos confirman entrega del Hogar de Jesús Adolescente a la Diócesis de Buenaventura

  • Nov 21, 2016
  • 1647

 

Salesianos confirman entrega del Hogar de Jesús Adolescente a la Diócesis de Buenaventura

Foto archivo, Hogar de Jesús Adolescente

 

En carta enviada el Obispo de Buenaventura, Monseñor Héctor Epalza Quintero, el Vicario General de la Congregación Salesiana, Don Francesco Cereda, confirma la entrega del Hogar de Jesús Adolescente a la Diócesis tal como se había informado meses atrás.

 

El siguiente es el texto de la carta enviada por Don Francesco Cereda:

 

El Rector Mayor de la Congragación Salesiana, Don Ángel Fernández Artime, ha recibido su carta con una documentación en relación a la Obra “Hogar Jesús Adolescente” que mediante un convenio había sido confiada a la Inspectoría Salesiana San Luis Beltrán de Medellín.

 

El Rector Mayor me ha encargado a mí, Vicario General de la Congregación Salesiana, de darle una respuesta.

 

Yo he tomado en consideración nuevamente la documentación que entre cosas habían estudiado profundamente en el Consejo General de los meses de junio y julio 2016.

 

Ya en aquella ocasión el Rector Mayor y el Consejo General habían aprobado la decisión del Inspector y del Consejo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana “San Luis Beltrán” de Medellín, de cerrar la Comunidad Salesiana de Buenaventura y de devolver la Obra a la Diócesis.

 

Nuestra aprobación se debió al hecho que había notado que el proceso había sido bien hecho y que al mismo tiempo no había condiciones para continuar en esta obra.

 

Cuando llegó al Rector Mayor su carta, que tiene la fecha del 9 de septiembre pasado, habíamos estudiado nuevamente la situación, yo hice contacto con el Inspector Salesiano de Medellín para ver si se podía esperar un año la entrega de la obra, con el fin de tener tiempo para considerar la decisión y hacer un nuevo convenio.

 

La respuesta del Inspector y del Consejo Inspectorial ha sido negativa, sea porque ya el proceso de entrega ya estaba en una fase avanzada, sea porque el proceso de discernimiento y de decisión había sido hecho con prudencia y ponderación.

 

En este momento por lo tanto no hay otra cosa que hacer, sino confirmar la decisión de entregar la obra a la Diócesis.

 

Según aquello que Don Bosco nos ha dejado como preciosa herencia espiritual y pastoral, nosotros estamos atentos a obrar en sintonía y a colaborar con la Iglesia Universal y las Iglesias Particulares y con sus Pastores.

 

Por lo tanto deseamos vivir en comunión estos momentos difíciles y que en el futuro se puedan dar otras condiciones para otras colaboraciones con la Diócesis de Buenaventura.

 

Image

Movistar 5