El Santo Padre también ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Buenaventura (Colombia) presentada por Monseñor Héctor Epalza Quintero y ha nombrado en su lugar al Pbro. Rubén Darío Jaramillo Montoya, hasta ahora párroco de la iglesia San Martín de Porres y Rector de la Universidad Católica de Pereira.
El Obispo Héctor Epalza Quintero empezará a gozar de su retiro o jubilación en agosto y para el 12 del mismo mes se tiene previsto que Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya tome posesión en la Diócesis de Buenaventura.
El Obispo electo nació el 15 de agosto de 1966 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), en la diócesis de Pereira. Entró en el Seminario Mayor María Inmaculada de Pereira para estudiar filosofía y Teología.
Cursó estudios en la Universidad Católica de Pereira desde 2009 y se licenció en Educación Religiosa. Después se especializó en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la universidad de Santo Tomás, en Bogotá.
Fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1992 y después recibió varios encargos. Fue vicario parroquia del Santuario de Risaralda entre 1993-1995; párroco en villa Santana de 1997 a 1999 y Director del Secretariado diocesano para la Pastoral social de 2000 a 2006.
También fue Director de Cáritas diocesana y Rector de la Universidad Católica Popular de Risaralda. Por último, ejerció como Ecónomo de la diócesis de Pereira de 2014 a 2016 y desde 2017 de párroco de San Martín de Porres. Hasta ahora era rector de la Universidad Católica de Pereira.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com