Celsia denuncia que robos reiterados del cableado de energía de media y baja tensión en zona donde se adelantan trabajos de pavimentación y cambio del alcantarillado, en la calle segunda, son las causas de las fallas de energía registradas en las últimas semanas.
La compañía le hace un llamado a:
- Los responsables de la ejecución de los trabajos deben garantizar la vigilancia en la zona las 24 horas.
- La comunidad para que denuncie ante las autoridades competentes cuando se percaten de estas situaciones.
Este tipo de hechos en su mayoría se registran en horas de la noche, lo cual además de afectar la prestación del servicio de energía de los clientes de esta zona, también representan un peligro para la vida de quienes cometen estos hurtos. Cabe recordar que por una situación similar en otra zona de la ciudad hace unos meses se presentó un caso de electrocución y muerte.
El equipo de mantenimiento de la compañía ha atendido de manera oportuna en las últimas tres semanas, al menos unos 6 casos relacionados con el hurto de cableado de cobre de las cajas subterráneas, las cuales han quedado expuestas con los trabajos que se vienen adelantando en la zona. Celsia también da a conocer que el personal operativo a recibido intimidaciones en horas de la noche en ese sector, razón que ha entorpecido el restablecimiento del servicio.
Estos daños han afectado a los clientes ubicados en el centro de la ciudad por periodos entre 12 y hasta 24 horas, ya que la recuperación del servicio, por los repuestos que se deben utilizar, son delicados y toman un mayor tiempo en su ejecución.
Celsia además le recuerda a la comunidad que:
- El hurto de cableado o elementos del sistema eléctrico está tipificado como un delito, situación a la cual se le está haciendo seguimiento con las autoridades.
- Estas prácticas ilegales, además de deteriorar la calidad del suministro, ocasiona ausencias prolongadas del servicio y daños de electrodomésticos.
- Es necesario que se revise la procedencia de lo que se compra, el comercio ilícito de estos materiales es un delito, se debe exigir la factura de compra.
- Si se tiene conocimiento sobre este tipo de casos, donde personas inescrupulosas estén comercializando ilegalmente elementos hurtados de la red eléctrica de propiedad de Celsia pueden llamar gratis inmediatamente a la línea de transparencia: 01 8000 123 420. Disponible de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. jornada continua, de lunes a sábado. O la línea de servicio al cliente de Celsia: 01 8000 112 115, disponible las 24 horas del día.
El daño del robo del cable de energía fue tremendo en Buenaventura, destruyeron la tubería subterránea. El personal de Celsia sigue trabajando para solucionarlo
Celsia informa que el personal operativo continúa trabajando para superar la falla en el servicio de energía registrada desde la noche anterior en un sector del centro de Buenaventura, por cuenta del robo de cables en la zona donde se adelantan las obras de pavimentación y renovación del alcantarillado en el centro de la ciudad.
Las maniobras se prolongaron debido a que además del cableado robado, también fue destruida la tubería subterránea, la cual debe reemplazarse y requiere incluso de obras civiles.
La compañía reitera el llamado a los contratistas de las obras que se adelantan en la calle segunda en Buenaventura, para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la zona donde se adelantan los trabajos, con el propósito de evitar estas situaciones que afectan el servicio.
Agradecemos su comprensión.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com